PMD
Noticias y Publicaciones->Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 05/11/2020 11:12
NUEVAS MEDIDAS DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE

A partir de la NUEVAS MEDIDAS publicadas por la Junta de Castilla y León (acuerdos 76 y 78 /2020, de 3 de noviembre de la Junta de Castilla y León BOCYL de 4 de noviembre) en relación a la crisis sanitaria actual y que entran en vigor a partir del viernes día 6 de noviembre, desde el Patronato Municipal de Deportes ajustamos nuestra oferta deportiva actual, teniendo en cuenta todas las medidas recientemente tomadas.

De forma concreta afecta a las actividades que se realizan en instalaciones INTERIORES, por lo que las que se realizan en espacios exteriores (tenis, golf, padel,…), no se ven afectadas. Tampoco se ven afectadas las que se realizan en Piscinas Cubiertas, pues según indica la Autoridad Competente: Se permite la apertura de piscinas cubiertas, tanto para uso deportivo como recreativo, si bien con un aforo máximo del 33% en el Nivel 4 de alerta. - Se recomienda evitar en lo posible el uso de vestuarios y duchas. Así los Cursos de Natación y Actividades Acuáticas para Bebés se mantiene en los horarios habituales. En cuanto al USO LIBRE de las piscinas se mantienen igualmente A EXCEPCIÓN de los sábados y domingos que utilizarán la Piscina de CAMPOS GÓTICOS.

Para los grupos que se realizan en instalaciones interiores, se ajusta quedando como sigue:

  • Los grupos del programa de ACONDICIONAMIENTO FÍSICO (gimnasia, aerobic, yoga, control Postural,…..) que se realizan en espacios interiores, se realizarán en los mismos horarios con una ACTIVIDAD ALTERNATIVA que cada monitor preparará para realizarse en espacio EXTERIOR. Concretamente:
    • Grupos de LA ENSENADA pistas polideportivas exteriores.
    • Grupos de CAMPOS GÓTICOS campo de fútbol de hierba artificial.
    • Grupos de SANTA MARINA pistas de tenis y campo fútbol hierba artificial.
    • Grupos del Pabellón DIEGO COSGAYA pista exterior junto al pabellón.
    • Grupos del pabellón MARIANO HARO pistas de padel hierba artificial.
    • Grupos colegio MODESTO LAFUENTE en Paseo del Salón frente explanada central.
  • Los grupos de los cursos de PATINAJE y AIRE LIBRE se utilizarán espacios exteriores, concretamente en Huertas del Obispo (punto de encuentro pista de patinaje exterior).

Como venimos haciendo, desde el PMD intentamos mantener oferta deportiva a los palentinos, pero siempre priorizando la Salud de nuestros usuarios.

También informar que se pone a disposición de todos los inscritos cualquier consulta o reclamación que consideren oportuna, para lo cual deberá solicitarlo con el modelo que pueden descargar pinchando aquí o recogerlo en nuestras instalaciones (plazo de solicitud hasta el viernes 13 de noviembre).

Seguimos trabajando y cualquier nueva medida será tenida en cuenta para adaptar nuestra oferta y seguir mostrando el DEPORTE como parte de la solución y no el problema.

 

Volver

Patronato Municipal de Deportes
Ayuntamiento de Palencia
Plaza Mariano Timón, S/N
34005 Palencia
Tlf.: 979 16 71 00
correo electrónico: contacto@pmdpalencia.com

  • Siguenos en